Saltar al contenido
mayor Abraham Suárez Ramos
21
Mar

Detalles del intento de suicidio del mayor Suárez Ramos

Sucesos de horror se siguen reportando dentro de las cárceles y sedes penitenciarias de Venezuela. La noche del pasado 20 de marzo se dio a conocer que el mayor Abraham Suárez Ramos, uno de los considerados presos políticos del régimen de Maduro, intentó quitarse la vida.

La organización Justicia Venezolana aseguró que el lamentable hecho se reportó el pasado martes 19 de marzo mientras se encontraba recluido en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) de Boleita en Caracas.

Suicido del mayor Abraham Suárez Ramos

De momento la información es extraoficial. Según Justicia Venezolana, Suárez Ramos fue rescatado por su compañero de celda y ahora se encuentra recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en San Martín. Se desconoce la forma en la que el militar intentó suicidarse y no hay información sobre su estado de salud.

«Recordamos que el Estado venezolano es responsable de la vida de los presos y está obligado a velar por su integridad física, escribieron los voceros de la organización en su cuenta de Twitter.

Detención de Suárez Ramos

Hay que recordar que el mayor Abraham Suárez Ramos fue apresado por régimen de Maduro el 27 de mayo de 2018 junto con otros siete militares y un civil por presuntos delitos de «traición a la patria»,  instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.

Cumplía su labor dentro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tras se capturado se aseguró que sería llevado, junto con el resto de los acusados, a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, capital del estado Miranda pero hasta ahora sigue en la sede del Dgcim donde presuntamente intentó suicidarse.

Fuente: La Patilla