Saltar al contenido
militares espias de chavismo en colombia
3
Mar

Detectan red de espías del chavismo en Colombia y pillan a dos sospechosos

Actualizado: 03/03/2019 19:29

Tal parece que con el conflicto en la frontera aumenta el número de militares espías del chavismo en Colombia. Al menos dos efectivos venezolanos que huyeron recientemente al país vecino no están diciendo la verdad sobre el rango y contingentes al que supuestamente pertenecen, publica El Tiempo.

De acuerdo con el mencionado rotativo, aunque no se descarte que mientan para protegerse de las represalias del régimen de Nicolás Maduro, se está verificando si forman parte de un plan de espionaje que el chavismo ordenó hacer hace meses en Bogotá.

Denuncian que hay militares espías del chavismo en toda Colombia

Se pudo conocer de una directriz que organismos de inteligencia colombianos le atribuyen al Ceofanb, fechado el 10 de agosto del año 2017, donde se ordenó un despliegue de “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano, para adelantar operaciones encubiertas en torno a factores militares y amenazas provenientes de Colombia y de Estados Unidos”.

LEE: ¡Lo último! De la que se salvó la pnb infiltrada por los chavistas en Colombia

Funcionarios del Sebin infiltrados en Colombia para espionaje

Asimismo, se destaca que el epicentro de acción de los infiltrados de Maduro es Bogotá, pero información de inteligencia señala que hay al menos 50 miembros del Sebin desplegados en al menos ocho regiones del país.

El medio destaca que estos funcionarios han indicado que su función se amplió a controles y seguimientos a opositores refugiados en Colombia, miembros de misiones diplomáticas de países que apoyan la salida de Maduro y a funcionarios colombianos de alto nivel.

LEE:  ¿Guerra? Militares desertores podrían atacar a Maduro (Video)

Fuente: Maduradas