Saltar al contenido
7
Feb

Detienen a coronel involucrado en presunto intento de golpe de Estado (Video)

Actualizado: 07/02/2019 19:21

Este jueves y en rueda de prensa, Jorge Rodríguez presentó pruebas de un presunto de golpe de Estado por parte del coronel retirado Oswaldo García Palomo, quien fue detenido por intentar tumbar al Gobierno de Maduro los primeros días de febrero del presente año.

Rodríguez señaló que el 18 de septiembre de 2018 Maduro planteó a la Interpol la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, involucrado en numerosas conspiraciones, instigador principal del golpe militar que perpetrarían “los primeros días de 2019”.

En relación a esto, resaltó que en este “golpe de estado” tomarían varios puntos de Caracas, “iban a tomar varios puntos, entre ellos Fuerte Tiuna y pensaba dar el golpe de Estado el 27 de enero o 3 de febrero que coincidió con la locura de los locos”, dijo.

De igual forma, resaltó que “María Corina Machado, el presidente de Colombia Ivan Duque, Julio Borges y el periodista Fernando del Rincón, sabían que García Palomo entraría al país para perpetrar el golpe de Estado en Venezuela”, resaltó.

Asimismo, reveló que Palomo ya detenido ha rendido horas de “testimonio voluntario”. “García Palomo ha rendido horas y horas de testimonio voluntario. Además pidió ser sometido al polígrafo en todos los testimonios. Mencionó elementos de agresión contra el Presidente”.

Fuente: La Patilla