Saltar al contenido
edgar zambrano detencion
Tras ser detenido el diputado Edgar Zambrano, Estados Unidos advierte consecuencias
9
May

¡Grave! Detienen a Edgar Zambrano y Estados Unidos hace una seria advertencia

La noche del miércoles el diputado Edgar Zambrano fue detenido por funcionarios del Sebin y su detención arbitraria hace reaccionar al gobierno de Estados Unidos, que advierte consecuencias. El legislador fue interceptado por efectivos de Inteligencia. La Unión Europea y el Grupo de Lima reaccionan.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), secuestraron la noche de este miércoles 8 de mayo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, durante un operativo en la sede del partido Acción Democrática en la urbanización La Florida, Caracas.

Advertencia de EEUU por la detención de Edgar Zambrano

«La detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», escribió el Departamento de Estado de EE.UU., en su cuenta de Twitter administrada desde Washington D.C.

MIRA: ¡Explosivas declaraciones de Luisa Ortega Díaz! Algo pasa entre Cilia y Nicolás

Momento en que Edgar Zambrano es interceptado para ser detenido por el Sebin (Foto)

El periodista venezolano, Pedro Eduardo Leal, publicó una imagen de funcionarios del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodeando un vehículo en el que se presume estaría el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Édgar Zambrano.

«Funcionarios del Sebin interceptan camioneta en calle del CEN de @ademocratica en La Florida. Se presume que en el vehículo está el diputado y 1er vicepresidente de la @AsambleaVE, @edgarzambranoad.#8May 6:45 pm», publicó el comunicador en Twitter.

LEE: ¡Candela! ¿Henry Ramos Allup pide asilo en una embajada?

Unión Europea exige liberación de Edgar Zambrano

La Unión Europea (UE) exigió este jueves al régimen de Maduro la liberación inmediata del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional detenido por el Sebin. Indicó que esta acción es una violación flagrante de la Constitución.

«La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional», dijeron fuentes europeas.

Por ello, la UE «solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad».

Grupo de Lima dice que meter a Edgar Zambrano preso es inconstitucional

El Grupo de Lima condenó el hecho de que el  primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, haya sido detenido, al argumentar que solo la Asamblea Nacional está facultada para levantar su inmunidad parlamentaria.

La alianza de países sostuvo que todas las acciones impulsadas por la Asamblea Nacional Constituyente son ilegales, pues carece de legitimidad.

Fuente: Alberto News