Saltar al contenido
2
Ago

Detienen a la «Manada de Bilbao» por abusar de una adolescente

¿Los ataques sexuales en grupo se hacen más frecuentes en España? Autoridades confirmaron que seis hombres, entre 18 y 36 años, fueron atrapados por violar juntos una joven de 18 años. La presunta Manada de Bilbao atacó a la adolescente en la noche del pasado 1 de agosto en un céntrico parque de Bilbao, País Vasco, España.

Atrapan a una Manada de Bilbao

La víctima llegó herida a un hospital de la zona y comunicó que había sufrido una agresión sexual en grupo. Los servicios sanitarios avisaron a las autoridades locales. Los oficiales apresaron a los sujetos este viernes 2 de agosto, horas después de suceso.

El Ayuntamiento de Bilbao expresó «su máxima condena y su más profunda indignación» por esta «agresión machista» que supone «una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos».

Violaciones grupales en España

Este ataque se suma a otros sucesos similares que sensibilizaron a la sociedad española en los últimos años, sobre todo desde que cinco hombres conocidos como ‘La Manada’ violaron a una chica de 18 años en julio de 2016.

condenan a la manada por violación
La «Manada» fue sentenciada por abusar de una niña de 18 años.

Según los datos que maneja el observatorio Feminicidio.net, el registro de violaciones grupales conocidas aumentó. En el año 2016 se contabilizaron 18, en 2018 se sumaron 59 y en lo que va de 2019 ya se contabilizan 34.

Entre los casos que causaron mayor impresión durante ese periodo destacan las dos ‘manadas’ de Manresa. La primera acusada de violar a una joven de 14 años en 2016 y la segunda de atacar a otra de 17. La ‘manada’ de Sabadell, formada por ocho hombres, serán juzgados por violar a una mujer de 18 años o no hacer nada para evitarlo. Y el trío de jugadores de fútbol que habría agredido sexualmente a una chica de 15 años.

Fuente: RT