Saltar al contenido
19
Ene

Detienen en Bilbao a la madre que hallaron en la cama con su niña muerta

El caso de la niña muerta en Bilbao, a quien encontraron en una cama junto a su madre, da un giro. La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la progenitora de la pequeña de 9 años hallada sin vida el pasado miércoles en una vivienda.

Los agentes creen que la mujer, ingresada en el Hospital de Basurto por lo que parece ser una intoxicación por medicamentos, podría estar implicada en los hechos.

El hallazgo de la niña muerta en Bilbao

La noche del pasado miércoles, la menor y su madre fueron encontradas por una hermana mayor de 20 años tumbadas en la cama de su vivienda.

Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, quienes lograron reanimar a la mujer en parada respiratoria pero no a la menor. Desgraciadamente, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

Arrestan a la madre de la niña hallada muerta en la cama

La madre fue trasladada al centro hospitalario bilbaíno, donde permanece ingresada, ya en planta. Pasadas las once de la mañana, los agentes le anunciaron su detención y en las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza estaba investigando la muerte de la niña como un presunto caso de homicidio. Todo apunta a que madre e hija se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido y que, en principio, parece que ser que fueron medicamentos.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos que han conducido al fallecimiento de la menor.

Fuente: ABC