Saltar al contenido
26
Ago

Detonan bomba en playa de Barcelona (Video)

Después del hallazgo de una bomba de la Guerra Civil ayer en la playa de Sant Sebastià de Barcelona, artificieros de la Armada decidieron detonarla.

La explosión se ha producido a las 15:35 horas y desde tierra firme ha sido prácticamente imperceptible, solo se ha podido ver una salpicadura en la superficie del agua.

Para evitar riesgos, buceadores expertos en desactivación de explosivos hicieron una primera inspección en la zona donde ayer se localizó el artefacto, lo que ha permitido corroborar que se trataba de una bomba sin detonar de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

Tenía 70 kilos de trilita -un compuesto químico explosivo conocido como TNT-, altamente volátil.

Los artificieros de la Armada han trasladado la bomba mediante globos de elevación sumergidos en el mar para llevarla a un lugar seguro donde proceder a su detonación, a 45 metros bajo la superficie y a una milla náutica mar adentro, sin afectar a la red de oleoductos.

En declaraciones a los periodistas, el teniente de navío de la Armada Juan Pedro Saura Navas detalló que, al estar tan cerca de la línea de la playa y a tan poca profundidad, y además muy cerca de una tubería de gas, han optado por proteger la playa, la tubería y la vida marítima. Trasladaron la bomba a una milla de la costa, hacia un fondo de arena de unos 40 metros de profundidad, donde la vida marina es menor.

Fuente. La Vanguardia