Saltar al contenido
9
Oct

Dgcim da un golpe bajo a presidente de Pdvsa Gas 

Este martes se conocieron detalles del arresto de presidente de Pdvsa Gas, Nemrod Contreras Mejías. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a al funcionario, según lo ordenaba la boleta de aprehensión N°005-43, por presuntas “irregularidades en la estatal petrolera”.

El informe del Dgcim detalló que el arresto se produjo por “la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Contreras Mejías llegó a la administración de Pdvsa Gas durante el nombramiento de Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa.

Al también vicepresidente de Pdvsa lo trasladaron a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, en Caracas. Allí esperará hasta que continúe el procedimiento penal.

Contreras Mejías forma parte de los funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017. Esto ocurrió cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera.

En aquel entonces, Maduro anunciaba que sería el inicio de una “nueva revolución en Pdvsa” para luchar contra la corrupción que había generado el devacle de la empresa y concluyó con el arresto del antiguo titular de la industria petrolera venezolana, Eulogio Del Pino, destaca Tal Cual.

Fuente: Tal Cual / El Carabobeño