Saltar al contenido
18
Ago

Diosdado Cabello negocia con EEUU ¡Entérese!

Una nueva revelación surgió este domingo 18 de agosto y podría dejar muy mal parado al considerado número dos del chavismo. Al parecer, unas negociaciones de Diosdado Cabello con EEUU buscan darle garantías a Nicolás Maduro.

Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental de Estados Unidos a The Associated Press (AP).

Más detalles de las negociaciones de Diosdado Cabello con EEUU

La misma fuente indicó que la administración Trump abrió comunicaciones secretas con Cabello para establecer garantías al círculo más cercano de Maduro.

AP afirma que según una fuente anónima, Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con alguien cercano con la administración Trump. Presuntamente, se prepara una segunda reunión.

Según declaró la fuente, bajo ninguna circunstancia Estados Unidos busca apoyar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro.

En lugar de eso, la meta del contacto es incrementar la presión sobre el régimen al contribuir con la lucha que Estados Unidos cree está ocurriendo tras bambalinas entre círculos de poder rivales dentro del partido gobernante.

También se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición.

Cabello no respondió a una solicitud de comentarios por parte de la agencia de noticias.

La AP no reveló el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares.

Fuente: AP