Saltar al contenido
8
Oct

Diosdado Cabello se picó y descargó veneno contra un canciller

Durante una rueda de prensa este lunes 7 de octubre, Diosdado Cabello se descargó con todo contra el canciller de España.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, lideró este lunes la acostumbrada rueda de prensa de la tolda. Allí manifestó que el canciller de España, Josep Borrell, pide elecciones en Venezuela, sin embargo, ellos no han podido organizarse.

En representación de la Dirección Nacional del partido, Cabello se refirió a los países que quieren dar órdenes acerca de la situación en Venezuela.

Declaraciones de Diosdado Cabello contra canciller de España

“Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela. ¡Qué inmorales son! No han podido formar Gobierno en España y están llamando a elecciones aquí”, dijo el considerado número dos del chavismo.

«Usted se mete en el ABC de España y no sale nada sobre la situación en Ecuador, ¿Por qué? Porque ellos están preocupados por Venezuela».

Agregó que en ese país europeo no se pueden poner de acuerdo para realizar unas elecciones y echan todos los días familias a la calle, pero siguen preocupados por Venezuela.

En este sentido el constituyentista aprovechó la oportunidad para pedir respeto por los derechos humanos del pueblo ecuatoriano. «Con eso no se aplaca a un pueblo que está dispuesto a ser libre» dijo.

Declaraciones del canciller español

Borrell emitió unas declaraciones ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, donde además respaldó las sanciones selectivas impuestas contra autoridades venezolanas.

El funcionario español dijo además que su país no respaldaba las sanciones colectivas o “cualquier cosa” que pueda impedir la obtención de medicamentos y medicinas en esa nación sudamericana.

Fuente: El Siglo