Saltar al contenido
1
Jul

Director del Dgcim en la mira de EEUU (Detalles)

Actualizado: 04/07/2019 9:44

La Embajada de los Estados Unidos para Venezuela, anunció la sanción al comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dgcim, Iván Rafael Hernández Dala.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del Departamento del Tesoro de EEUU.

En el mensaje manifestó que “el Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo Maduro».

El comunicado de EEUU explicó que la sanción es para «quienes violan sistemáticamente los derechos humanos y suprimen la democracia de Venezuela, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”.

El texto fue acompañada con la imagen de Iván Hernández.

Esta sanción surge luego que se diera a conocer la muerte del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo. Por lo tanto, es consecuencia de las duras agresiones que sufrió mientras estaba en custodia de la Dgcim.

La sanción de EEUU al director del Dgcim

Investigación por la muerte del capitán Acosta Arévalo

El Gobierno informó que el propio Maduro pidió a Tarek William Saab, “una completa y exhaustiva investigación” que esclarezca este fallecimiento, que calificó como “lamentable”.

“Esperamos que la actuación expedita del Ministerio Público proporcione respuesta a la solicitud hecha por el presidente (…), en aras de preservar la paz y el buen desarrollo de la Justicia”, se añade en el texto.

Fuente: Noticiero Digital