Saltar al contenido
4
Oct

Disney dejó por fuera a Iron Man

Actualizado: 04/10/2019 13:03

Disney excluyó a Robert Downey Jr. de su primera lista de candidatos para los Oscar. El actor que le da vida a Iron Man quiere estar nominado a «Mejor actor».

El tiempo voló, por si no te has percatado: ¡pronto será temporada de Premios Oscar otra vez! Los grandes titanes hollywoodenses ya comienzan a preparar a sus candidatos para los cotizados galardones, obedeciendo por supuesto a la perspectiva de los críticos especializados y a la recepción del público.

¿Robert Downey Jr. nominado a los Oscar?

Para muchos fans, no se puede hablar del 2019 sin hablar de Avengers: Endgame y su estrella principal Robert Downey Jr. Los propios directores de la película —Joe y Anthony Russo— aseguraron que el intérprete de Tony Stark debía ser nominado a la categoría de «mejor actor».

Joe Russo, llegó a dar razones explícitas del por qué la muerte de Tony Stark merece un reconocimiento de la talla de una estatuilla dorada en 2020:

«No sé si alguna vez vi, en la historia del cine, a espectadores globales reaccionar a una actuación así… como lo hicieron con la de Robert Downey Jr. en esta película».

«Hubo gente gritando o hiperventilándose en las salas de cine. Quiero decir, fue una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera… lo menos que mereces es un Oscar».

A pesar de las buenas intenciones de Russo y las lágrimas de varios aficionados, un informe exclusivo entregado a Comic Book Movie, reveló que Disney no tomó en cuenta esta sugerencia, dejando fuera a Robert de las recomendaciones para el galardón.

No obstante, la lista preliminar de Disney entregada a la Academia Hollywoodense sí incluye como tal la película Avengers: Endgame para varias categorías (entre ellas «mejor vestuario» y «mejores efectos especiales»). Además, la compañía se centra en su gran éxito Toy Story 4 para aparecer al lado de las mejores piezas animadas del años.

Existen cientos de peticiones en línea y en redes sociales que respaldan la iniciativa de los Russo: desean que Marvel haga historia cinematográfica con el sacrificio de Iron Man.

No todo está perdido para los más melancólicos. Disney entregará una segunda lista de recomendaciones a finales de noviembre, y allí hará énfasis en otros aspectos de sus películas o algunas de sus principales estrellas.

Aunque Robert Downey Jr. pasó sin pena ni gloria en el primer filtro, la sorpresa podría llegar de la mano de los candidatos finales Disney.

Cabe recordar que Walt Disney tiene un largo historial de reconocimientos Oscar en su acervo, mientras que Marvel Studios recién comenzó su camino dorado con Black Panther, la cual arrasó en tres de las seis nominaciones que obtuvo.

El 2019 y el 2020 podrían ser históricos para Marvel… pero aún si Robert Downey Jr. no es nominado como mejor actor, hay estrenos muy prometedores para la fase 5, sin mencionar que «Spidey» acabó quedándose en casa… seguro los billetes limpiarán muy bien cualquier lágrima de decepción.

Fuente: Vix