Saltar al contenido
3
Nov

¿Divertido? El disfraz más popular en México por Halloween (Foto)

Actualizado: 03/11/2019 14:02

Una búsqueda implacable se desarrolla en México para localizar a los padres de los niños disfrazados de Ovidio Guzmán López y de diferentes sicarios.

Según el diario El Debate, en Sinaloa buscarán trabajar en las escuelas para que esto no se repita. Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, aseguró que estos hechos, que a los ojos de los adultos parecen graciosos, marcan a los pequeños.

Investigación exhaustiva

Urias Burgos indicó que desde el instituto se ha trabajado para que los padres de familias no recreen estereotipos que afectan a la ciudadanía.

Explicó además que al momento que se les tomó fotos a los niños vestidos de Ovidio Guzmán López y otro de sicario, se les está afectando su identidad y esto también puede perjudicar el autoestima de los menores de edad.

Por último, la servidora pública dejó en claro que tendrá pláticas con la procuradora de la defensa de los niños para tratar de evitar que otro «ocurrente» padre o madre saque a la calle a sus hijos vestidos de delincuentes.

Fuente: Soy Carmín