Saltar al contenido
8
Nov

Dolarización de salarios está cada vez más cerca (Video)

Dolarizar los salarios en Venezuela podría ayudar a enfrentar la crisis económica que agobia al país. La propuesta la hizo este viernes 8 de noviembre el diputado José Guerra, aunque no es el primer economista que hace referencia al tema.

Guerra sostuvo que la hiperinflación ataca a los más vulnerables, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro sigue incentivando el fenómeno con la impresión de bolívares sin respaldo.

«La inflación es como un ladrón que te mete la mano en el bolsillo. y te quita tu salario, te lo roba, arruina al pensionado y al jubilado», advirtió el economista quien agregó que todo es responsabilidad del Gobierno nacional.

Del mismo modo indicó que «para preservar y para mejorar el salario de los trabajadores y para los que no puedan comer, puedan comer, hemos planteado la dolarización del salario en el contexto de un plan económico que acabe con esta inflación».

“Lanzamos esta idea al país para que empecemos a discutir los problemas salariales de los que no tienen, de los arruinados por este régimen. Ahí está la propuesta, vamos a discutirla”, expresó en un video colgado en su cuenta en Twitter.

El parlamentario pertenece a la Comisión de Finanzas del Parlamento y ha sido asesor económico de la MUD.

Propuesta de José Guerra para dolarizar los salarios en Venezuela

Fuente: Alberto News