Saltar al contenido
24
Jun

¡Dolidos! Ordenan a la FANB responder a Iván Duque

Actualizado: 24/06/2019 10:05

Una nueva polémica se cierne entre Colombia y Venezuela. Las más recientes declaraciones de Iván Duque contra el régimen venezolano desataron una acalorada respuesta por parte de Nicolás Maduro quien autorizó a la FANB para responder al presidente colombiano.

Nicolás Maduro ordenó este lunes a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que le responda «de manera fuerte y contundente» al presidente de Colombia, Iván Duque.

“Ayer (domingo), Iván Duque, el patiquín del imperio, declaró contra nuestra Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse Comandante en jefe de las FAN. Autorizo a las FAN a responderle a la oligarquía bogotana. ¡Fuera de aquí!“, dijo Maduro desde el Campo de Carabobo donde encabeza el acto conmemorativo por los 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, que dio pie a la independencia de Venezuela

“Se asume, ese bastardo oligarca, como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada. Autorizo a cada componente de la Fanb a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral“, reiteró.

Las declaraciones de Maduro surgen luego de que el presidente colombiano considera que la solución a la crisis venezolano no es una intervención militar extranjera, sino la ruptura en las propias fuerzas militares venezolanas para que se sitúen al lado del presidente encargado, Juan Guaidó.

«La pregunta no es cuándo va a caer la dictadura venezolana sino qué vamos hacer para que ocurra. Nunca habíamos estado tan cerca de ver la caída de ese régimen. No habíamos visto un cerco diplomático de estas características en América Latina. Nunca antes habíamos visto que más de 50 Estados reconozcan a Guaidó para enfrentar una dictadura atroz», dijo Duque durante una entrevista a la agencia de noticias internacional Europa Press.

Fuente: CaraotaDigital