Saltar al contenido
4
Dic

¿Don regalón? Vea a quién le ofreció Maduro otro medio Petro

Los venezolanos sufren a diario las consecuencias de las cuestionadas políticas económicas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro. El chavismo señala como el responsable de la crisis a la «guerra económica» y el pasado 3 de diciembre el gobierno decidió entregar un bono de medio Petro para personas con discapacidad con el fin de hacer la «lucha» más llevadera en el último mes del año.

Hay que recordar que el hambre está a la orden del día ante la falta de puestos de trabajo. El chavismo trata de mantener a los ciudadanos al margen depositando «ayudas» en el Carnet de la Patria. Aunque, según las denuncias en las redes sociales, el pago de los bonos no se cumple a tiempo o no llega como es el caso del bono de Medio Petro ofrecido en noviembre a 6 mil trabajadores y que, hasta ahora, no fue depositado.

El bono de medio Petro para personas con discapacidad

El anuncio de Maduro se hizo desde la jornada de balance anual del Carnet de la Patria. Además en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

«Este mes de diciembre le voy a depositar medio Petro a todas las personas que están protegidas por el Plan Especial. Medio Petro para ir afinando cuáles van a ser los mecanismo para apoyarlos el año que viene directo con el Petro».

Maduro hizo énfasis en la ayuda al pueblo en Petros, sin embargo, no aclaró la fecha en la que hará el pago del medio Petro a las personas del Plan Especial. Tampoco ofreció respuestas sobre los bonos atrasados hasta ahora. De momento los usuarios en Twitter cuestionan el nuevo anuncio recordando que el actual sueldo mínimo (150 mil bolívares) no alcanza para vivir:

En cuánto está el Petro en Venezuela

En medio de la ola de bonos en Petros prometidos por el régimen de Maduro muchos se preguntan en cuánto está el Petro. De acuerdo con el portal oficial petro.gob.ve, la criptomoneda chavista tiene un precio de 2.289.462.70 bolívares. Lo que significa que el bono de medio Petro prometido debe ser de 1.144.731,35 bolívares.

La moneda digital se ubica de la misma forma en 53.73 euros, 59.54 dólares y 3820.47 en rublo ruso. Se espera que en las próximas horas se confirmé cuándo pagarán el medio Petro para la personas con discapacidad y de cuánto será el pago en el Carnet de la Patria.

Fuente: EP Mundo / Venezolana de Televisión