Saltar al contenido
23
Ago

Doña Letizia hizo lo impensable para ser reina (Detalles candela)

Actualizado: 23/08/2019 10:12

Ser un miembro de la realeza española requiere de muchos sacrificios, pero muchos se preguntan qué dejó realmente Letizia Ortiz para ser reina de España. Aunque al rededor de este tema circulan muchos rumores, gracias al documental de la alemana Julia Melchior se revelan datos reales.

De acuerdo con lo informado, el material ofrecerá declaraciones inéditas sobre lo difícil que fue para la esposa del rey Felipe VI enfrentar su papel dentro de la monarquía.

¿Qué dejó Letizia Ortiz para ser reina?

Dentro de las opiniones letradas en el documental se encuentra la del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien revela el alto precio que tuvo que pagar la experiodista por ser parte de la familia real. Además detalla cómo ha sorteado los problemas a los que se enfrentó.

«Explicó que El rey fue educado para esto, sobre todo, por su madre, pero la reina Letizia era una mujer trabajadora, libre, que casi de la noche a la mañana llegó a una responsabilidad para la que no había sido preparada. Creo que debió de hacer un esfuerzo considerable. Y creo que está dando sus frutos».

regaño de Felipe a Letizia
El documental revela el complicado paso que tuvo que dar doña Letizia para ser parte de la realeza española.

El documental sobre la realeza europea

Como todo documental, la pieza contendrá el testimonio de allegados y conocidos de la ahora reina, como Sagrario Ruiz de Apodaca, quien aporta una de las declaraciones más reveladoras sobre el noviazgo de Letizia y el entonces príncipe Felipe.

Melchior es experta en las monarquías europeas y su proyecto ya fue producido por la cadena alemana ZDF, dura 43 minutos. Se confirmó que se centra en la labor de las reinas del siglo XXI.

“La reina de España tiene la posibilidad de involucrarse en temas como la salud, la nutrición o la mujer y puede realmente cambiar el mundo. Ese también es el mensaje del documental”, narró a la directora del documental.

Fuente: MSN