Saltar al contenido
30
Nov

Doña Letizia se lleva tremenda sorpresa por pelear contra el machismo

Las agresiones contra las mujeres en España van en aumento y la problemática poco a poco empezó a ser visible dentro del gobierno y la misma monarquía. El pasado 25 de noviembre se celebró el día internacional contra la no violencia a la mujer y, un día después, la sonada lucha de la Reina Letizia contra el machismo fue premiada.

La lucha de Letizia contra el machismo

La esposa del Rey Felipe VI fue galardonada por su reconocimiento a su lucha contra la violencia de género y «su preocupación por las mujeres maltratadas». La ceremonia se celebró en la sede del Consejo General del Poder Judicial de Madrid.

La experiodista acudió para recoger un Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019 en la categoría de Personalidad del año. Con esto reconocieron así su implicación en una causa que ayer llevo a las calles de España a miles de personas alzando la voz contra la violencia machista.

Felipe VI acompañó a su mujer en la cita que premió su lucha ante una de las grandes fallas de la sociedad española. Después de visionar un video en el que se resume la labor de la monarca, la reina subió al escenario ante una gran ovación por parte del público. Como era de esperar, recogió el premio de manos de su marido.

«Trasladar esta distinción a todas las personas que cada día de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género. Así es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la administración de Justicia», dijo la Reina.

El Observatorio reveló que concedía el premio a la monarca el pasado mes de mayo. Esto tras valorar también que defendiera un pacto de Estado para hacer frente a los episodios de violencia del hombre contra la mujer.

Fuente: Mundo Sputnik / Informalia