Saltar al contenido
26
Ago

Doña Letizia y sus hijas no visitaron al rey Juan Carlos ¡Sepa por qué!

Actualizado: 26/08/2019 14:55

La casa real española está pasando un delicado momento debido a la operación de corazón abierto del rey emérito. Pero en torno a esto surge la polémica de la visita no realizada de doña Letizia al rey Juan Carlos. 

Hay que destacar que el padre de Felipe VI permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser sometido el pasado 24 de agosto a la intervención para implantarle tres ‘bypass’ aortocoronarios.

La visita de doña Letizia al rey Juan Carlos

Al lado del exmonarca estuvieron doña Sofía y su hijo, Felipe VI. La cabeza de la casa real dejó el hospital a las cinco en punto de la tarde, hora local, para dar la buena noticia a los medios de comunicación allí presentes.

«Estamos muy contentos con el resultado de la operación. La verdad es que ha ido todo perfecto», manifestó don Felipe. Por su parte, Doña Sofía aseguró estar tranquila tras la intervención a la que fue sometido su esposo y declaró que «está en buenas manos».

La polémica se armó ya que doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no estuvieron cerca de don Juan Carlos. De inmediato se especuló que los roces familiares impidieron que se acercaran, pero luego se confirmó que el motivo por el que aún no se presentan se debe a indicaciones de los médicos.

Matan al Rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos fue operado por problemas cardíacos en años anteriores.

Al estar el monarca ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, el número de visitantes está muy restringido. Pero el rey Felipe aseguró que acudirán al centro de salud para ver a don Juan Carlos en cuanto pueda recibir visitas.

Falta por ver si acudirán también las infantas Elena y Cristina a ver cómo evoluciona su padre. Mientras Elena siempre estuvo al lado de don Juan Carlos, mientras que Cristina no acudió a verlo cuando se recuperaba de ninguna de sus numerosas operaciones.

También explicaron que no se sabe aún cuánto tiempo permanecerá internado en el hospital, y aunque no precisaron la duración de la intervención, el rey señaló que estuvo dentro del parámetro establecido. Aprovechó para aclarar que «no hubo ninguna complicación y estamos muy contentos con el trabajo del médico cirujano Alberto Forteza y de todo su equipo».

Fuente: Quién