Saltar al contenido
31
Ago

Dorian se convierte en un monstruo (Detalles de impacto)

Actualizado: 31/08/2019 23:28

El huracán Dorian va con furia en su próxima llegada a EEUU. El fenómeno amenaza con aumentar su poder de destrucción y subir a la categoría 5.

Dorian se está moviendo hacia el oeste y debe continuar esa trayectoria lentamente, según el boletín de las 8:00 pm del Centro Nacional de Huracanes.

“Además se emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet”, refiere la información del CNH.

En la noche de este sábado Dorian estaba cerca de convertirse en un huracán de categoría 5.

El núcleo del huracán debe moverse sobre el Atlántico, bien al norte del sureste y al centro de Bahamas, en la tarde de este sábado.

Para el domingo, dice el CNH, Dorian estará cerca o sobre el noroeste de las Bahamas y cerca de la costa del este de Florida, en la tarde del lunes o el martes.

En Bahamas se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical.

“Los datos del avión caza huracanes indica que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 150 millas por hora con ráfagas más fuertes”, dice el boletín informativo.

“Se espera que Dorian permanezca como un huracán poderoso durante los próximos días”, reseña el CNH.

Los vientos podrían ser devastadores en partes del noroeste de Bahamas, por los que hay una advertencia de huracán.

También hay riesgo de fuertes vientos y tormentas peligrosas aumentando a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, a mediados de la próxima semana.

Fuente: Univision