Saltar al contenido
escándalo en el K-pop
13
Mar

Un terrible escándalo sacude al mundo del K-Pop (+Detalles)

Un gran escándalo en el K-pop ha hecho gran revuelo en Corea del Sur. Dos conocidos cantantes de la industria de entretenimiento surcoreana están siendo investigados por sospechas de violación de la ley de prostitución de Corea del Sur.

Lea también: ¡Impacto! Estrella de K-pop rompe el récord del papa Francisco

Uno de ellos es Seungri, miembro del grupo Big Bang, quien anunció hace poco su retiro del mundo del entretenimiento tras verse involucrado en distintos escándalos, entre ellos sobre prostitución y un grupo de chat en donde compartían videos sexuales grabados sin el consentimiento de algunas mujeres involucradas.

“Creo que será mejor que deje la industria del entretenimiento en este momento”, escribió. “Simplemente no puedo soportar causar más daño a las personas que me rodean, mientras soy odiado y criticado por el público y se me trata como a un enemigo de la nación durante la investigación”.

View this post on Instagram

승리입니다 제가 이시점에서 연예계를 은퇴를하는것이 좋을거같습니다. 사회적 물의를 일으킨 사안이 너무나 커 연예계 은퇴를 결심했습니다 수사중인 사안에 있어서는 성실하게 조사를 받아 쌓인 모든 의혹을 밝히도록 하겠습니다. 지난 한달반동안 국민들로부터 질타받고 미움받고 지금 국내 모든 수사기관들이 저를 조사하고 있는 상황에서 국민역적 으로까지 몰리는 상황인데 저 하나 살자고 주변 모두에게 피해주는일은 도저히 제스스로가 용납이 안됩니다 지난 10여 년간 많은 사랑을 베풀어준 국내외 많은 팬분들께 모든 진심을 다해 감사드리며 와이지와 빅뱅 명예를 위해서라도 저는 여기까지인거같습니다 다시한번 죄송하고 또 죄송합니다 그동안 모든분들께 감사했습니다

A post shared by @ seungriseyo on

El escándalo en el K-pop que sacudió a toda la industria

En los últimos meses, un escándalo en el club nocturno Burning Sun en Seúl, del cual Seungri era parte de la mesa directiva, había puesto en peligro su reputación. 

El club Burning Sun, ubicado en el exclusivo barrio de Gangnam, enfrenta acusaciones de soborno, violencia contra los clientes, contratación de prostitutas para personas importantes, violaciones, tráfico y uso de drogas, según la Policía Metropolitana de Seúl. Muchas mujeres han dicho que fueron agredidas o drogadas en el club, denuncias que las autoridades han estado investigando durante dos meses.

View this post on Instagram

See u in manila soon #thegreatseungritour2019live it’s gonna be super fun

A post shared by @ seungriseyo on

Burning Sun publicó el mes pasado un comunicado en las redes sociales en el que dijo que estaba “cooperando activamente” con la policía. También había prometido introducir medidas para proteger a los clientes, incluidas agentes de seguridad mujeres y cámaras de vigilancia adicionales. Pero desde entonces, el hotel en el que se encuentra el club, dijo que Burning Sun había optado por finalizar anticipadamente su contrato de arrendamiento y cerrar.

“Agradezco a todos mis fanáticos en Corea y en el mundo por demostrar su amor durante los últimos 10 años”, escribió en las redes sociales. “Siento que necesito terminar aquí por la reputación de YG y Big Bang”.

YG Entertainment es la compañía que representaba a Senguri, hogar de Big Bang, BlackPink y que una vez acogió a Psy.

Jung Joon Young también esta involucrado

El también cantante y personalidad de televisión, Jung Joon Young, quien aparentemente es cercano a Senguri está involucrado en otro fuerte escándalo en el K-pop, por filmar sus encuentros sexuales con diferentes mujeres sin su consentimiento y luego compartirlo a través de un grupo de chat.

Jung Joon Young.

En el pasado él se había enfrentado a acusaciones similares, por dicha razón lanzó un comunicado en donde admite sus crímenes y también anunció su retiro de la industria del entretenimiento.

Escándalo en espiral

Se espera que las estrellas K-Pop se ajusten a estándares de conducta notoriamente altos, tanto por parte de sus manejadores como de sus fanáticos. Sus disqueras imponen restricciones sobre con quién pueden salir públicamente, qué ropa pueden usar y cómo se deben comportar en público.

En el mundo del K-pop tener una imagen “limpia” es importante para tener una carrera exitosa, por lo que este escándalo que involucra a los cantantes Seungri y Jung Joon Young podría haber terminado su carrera para siempre.

Jenna Gibson, experta en Corea en la Universidad de Chicago, dijo que si las acusaciones contra Seungri y Burning Sun resultan ciertas:

“Este nivel de escándalo va más allá de lo que hemos visto en los últimos tiempos” en el K-pop.

Las leyes sobre drogas son excepcionalmente estrictas en Corea del Sur y el uso de drogas también es raro. Según el Servicio de Información Estadística de Corea, en 2017, solo se realizaron alrededor de 7.800 arrestos en un país de más de 51 millones de personas.

Las celebridades capturadas incluso con pequeñas cantidades de marihuana pueden ser suspendidas por las disqueras o forzadas a ofrecer disculpas públicas.

“Los escándalos relacionados con el consumo de alcohol, las drogas o incluso las citas no solo causan revuelo en la sección de noticias de entretenimiento, sino también en la sección de noticias de finanzas”, dijo a CNN Bernie Cho, un ejecutivo de la industria musical coreana, el año pasado.

Seungri podría elegir comenzar su servicio militar obligatorio de forma anticipada para poder escapar del escrutinio público.

Todos los hombres surcoreanos deben realizar entre 18 y 21 meses de servicio público, algo que puede ser devastador para las carreras de los artistas. Pero en este caso podría beneficiar a Seungri.

Fuente: CNN/EP Mundo