Saltar al contenido
incendio en la catedral de notre dame de paris
19
Abr

¡Duro! La cruda verdad sobre el incendio en la catedral de Notre Dame

Las especulaciones sobre lo que realmente ocurrió en el incendio dentro de la Catedral de Notre Dame, reportado el pasado 15 de abril, no se tienen. Tras darse a conocer que, posiblemente, un cortocircuito provocó que las llamas casi arrasaran con el monumento, la restauradora argentina Agustina Esperón ofreció otra teoría.

En entrevista con medios internacionales, explicó que cree que los sensores de temperatura de la histórica catedral de París podrían haber fallado o quizás ni existían en la aguja del icónico edificio religioso.

«Fue muy llamativa la intensidad con la que se manifestó el fuego y eso me confunde muchísimo», afirmó Esperón.

Teorías sobre el incendio en la catedral de Notre Dame

La profesora de Conservación Patrimonial en la Universidad de Buenos Aires contó que en 2008 participó en el mantenimiento de los muros de piedra de Notre Dame y que ya entonces existían sensores, que asegura, tendrían que haber detectado el aumento de temperatura inmediatamente previendo o evitando el incendio.

«Tal vez en esta ocasión no funcionaron o no había sensores en la aguja». Luego detalló que esta herramienta sirve para alertar y «controlar cualquier situación que genere una tensión en la estabilidad de la temperatura» en el interior de un edificio.

Este lunes se declaró un incendio en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París. Tanto la aguja como la techumbre del emblemático templo se vinieron abajo por efecto de las llamas.

De momento, se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración. Tras varias horas de lucha desesperada contra las llamas, los bomberos anunciaron que la estructura de la icónica catedral se había salvado de la destrucción total.

Fuente: RT