Saltar al contenido
24
Sep

¡Duró poco! Caso de Hugo Carvajal en España da un giro inesperado 

Actualizado: 24/09/2019 17:33

La extradición de «El Pollo» Carvajal de España hacia Estados Unidos aún no se descarta por completo, por lo que la alegría del exjefe de Inteligencia de Hugo Chávez le puede durar poco. Y es que la Fiscalía General del Estado español recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de España que denegó la semana pasada la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal por delitos de narcotráfico.

Los abogados de Carvajal, que sigue en libertad condicional en Madrid, esperan recibir la notificación de la apelación en las próximas horas y aseguran que recurrirán la medida en caso de que se decida la extradición hacia Estados Unidos.

Ahora, el fiscal, que se muestra favorable a la extradición, solicita al pleno de la Audiencia Nacional la revisión del auto del juez Alfonso Guevara que dejó en libertad a Carvajal por considerarlo un perseguido político de Estados Unidos, según explicaron fuentes cercanas a la Fiscalía española al diario ALnavío.

Los abogados de Carvajal ya están atentos y a la espera de la notificación.

“Nos puede llegar hoy o mañana. Tenemos entendido que ha sido la Fiscalía española la que ha recurrido y no Estados Unidos. Ahora, el pleno de la Audiencia Nacional tendrá que decidir. Si nos dan la razón a nosotros, no creo que la Fiscalía llegue a otras instancias. Si se la dan a ellos, nosotros recurriremos”, aseguró Dolores de Argüelles, una de las tres abogadas de Carvajal al diario Alnavío.

El medio intentó contactar a los portavoces oficiales de la Fiscalía española y de la Audiencia Nacional. Sin embargo, no se logró la confirmación de dicho procedimiento. Tampoco se pudo confirmar el nuevo proceso judicial que se estaría abriendo contra el exjefe de Inteligencia de Chávez.

Lo cierto es que la decisión de poner en libertad a Carvajal no es firme, tal como han confirmado los abogados de Carvajal. Esto se debe a que la semana pasada la Fiscalía española pudo haber oficializado su oposición a la decisión de la Audiencia Nacional. La Fiscalía sólo contaba con tres días para apelar, un plazo que vencía el jueves pasado.

Fuente: Al Navío