Saltar al contenido
23
Ene

Ecuador rompe el silencio sobre presidente de Venezuela

Actualizado: 23/01/2019 19:21

¿Se viene el colapso definitivo del chavismo? En medio de la tensión internacional por el reciente juramento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Ecuador decidió pronunciarse para sorpresa de muchos.

Lenín Moreno, presidente del país andino, lanzó un video en su cuenta oficial de Twitter reconociendo como encargado del Poder Ejecutivo venezolano al presidente de la Asamblea Nacional. En su breve, pero contundente, manifestación hizo énfasis e el apoyo hacia el cambio de gobierno en Venezuela:

«Ecuador ha mostrado siempre su solidaridad con el pueblo de Venezuela. Ha pedido reiteradas veces que la honda crisis política, económica y social por la que atraviesa el hermano país se solucione por medios pacíficos. Ecuador por eso se hace eco del pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Venezuela, que dentro del marco de las normas de la Constitución de su país, ha declarado que corresponde un relevo presidencial. En ese sentido la República del Ecuador reconoce como presidente Interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».

Al final del audiovisual, Moreno hizo un llamado al nuevo encargo de Venezuela a llamar, en la brevedad, a elecciones libres y transparentes con «amplia observación internacional». Sus palabras fueron bien recibidas en las redes sociales y los venezolanos agradecieron el inesperado apoyo a la oposición.

Fuente: EP Mundo