Saltar al contenido
17
Ene

Ecuatoriana es una de las víctimas de atentado en Escuela Santander

Las desgracias se suman luego del atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander. De acuerdo con los reportes policiales, la ecuatoriana Érika Chicó es una de las 10 personas fallecidas en el siniestro. La también ecuatoriana Carolina Sanango fue trasladas a un centro de salud con heridas graves.

Las dos mujeres eran cadetes de la Policía de Ecuador y se encontraban en el centro de formación colombiano cuando se produjo un ataque. El presidente Lenín Moreno confirmó que una de las víctimas mortales es ecuatoriana, a través de su cuenta de Twitter.

Carolina Sanango se encuentra entre los heridos, algunos de ellos también extranjeros como el panameño Kevin Madrid, según dijo a periodistas, la vocera de los equipos de rescate Paola Mora. La cifra de heridos, que inicialmente era de diez personas, subió a 54 según cifras manejadas por los medios.

Las autoridades no facilitaron más detalles acerca de la labor que el panameño y la ecuatoriana realizaban en la escuela donde se forman los oficiales de la Policía colombiana, aunque numerosos miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hacen cursos en instituciones de la nación andina.

El atentado se produjo después de las nueve de la mañana (14:00 GMT) de este jueves 17 de enero cuando un auto cargado con explosivos fue ingresado por desconocidos en la Escuela de la Policía, situada en el sur de Bogotá. Las autoridades no han indicado quiénes pueden ser los autores del atentado.

Fuente: El Comercio