Saltar al contenido
24
Jun

Edificio colapsa en Camboya y causa una sangrienta tragedia (Fotos)

Actualizado: 24/06/2019 11:37

Sucesos aterradores e inesperados le ponen los pelos de punta a los ciudadanos. La publicación de las fotos de derrumbe en Camboya estremecen al país. Además de la confirmación de la cantidad de muertos.

Los servicios de rescate seguían buscando este lunes 24 de junio restos de las víctimas del derrumbe de un edificio en construcción. En el mismo fallecieron al menos 24 personas, sin esperanzas de encontrar más sobrevivientes bajo los escombros del inmueble de siete plantas, de propiedad china.

Las fotos de derrumbe en Camboya

Los rescatistas siguieron retirando escombros durante la madrugada bajo la mirada del primer ministro camboyano, Hun Sen. El funcionario visitó el lugar del derrumbe, ocurrido en Sihanoukville, una localidad costera destino de importantes inversiones chinas.

«No esperamos encontrar más sobrevivientes», dijo un soldado que gestionaba las operaciones a medios internacionales bajo condición de anonimato.

El edificio en Camboya colapsó y hasta ahora se reportan 24 víctimas.

Las autoridades provinciales de Preah Sihanouk elevaron el balance a 24 muertos, con una cantidad similar de heridos. Familiares presentes en un hospital de la zona señalaron que se cree que sigue habiendo una decena de personas enterradas entre los restos del edificio. El mismo se derrumbó la madrugada del sábado, mientras decenas de obreros dormían.

Autoridades limpiaron en área en búsqueda de sobrevivientes.

«Perdí a mi marido y mi sobrino», contó entre lágrimas Khim Pov, de 47 años. Su hijo, que logró escapar de entre los restos del edificio, estaba siendo tratado por los médicos.

«No tengo ninguna esperanza de que mi marido haya sobrevivido. Los cuerpos recuperados quedaron aplastados», comentó otra de las afectadas. De momento las autoridades siguen tomando medidas en el área para rescatar el resto de los cuerpos.

Fuente: AFP