Saltar al contenido
Diosdado culpa a EEUU de apagón en Venezuela
25
Jul

EEUU es culpable del apagón general y estas son las pruebas según Diosdado

Actualizado: 25/07/2019 16:09

Tras el tremendo susto que pasaron los venezolanos el pasado 22 de julio con el quinto fallo eléctrico nacional, llegan las filosas acusaciones del segundo del chavismo. Desde su programa «Con el Mazo Dando», Diosdado Cabello culpa a EEUU del apagón en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró el pasado miércoles 24 de julio que el avión estadounidense EP-3 llevaba equipos especiales para sabotajes electromagnéticos. Hay que recordar que esa nave fue interceptada, agresivamente, por un Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana.

Diosdado culpa a EEUU de apagón en Venezuela

Cabello dijo que luego del incidente en el espacio aéreo internacional casualmente ocurrió dos días antes del mega apagón. El mismo dejó sin servicio eléctrico y telecomunicaciones a la mayor parte del territorio nacional.

El funcionario resaltó que sus fuerzas especiales defendieron a «capa y espada» el espacio venezolano. Esto ya que la aeronave estadounidense debió notificar su incursión en el espacio aéreo operacional a la torre de Maiquetía.

aviones militares de Estados Unidos en Venezuela
Medios reportaron que aviones militares de espionaje, procedentes de EEUU, entraron a espacio venezolanos el pasado 20 de julio.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), también arremetió contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien detalló que de presentarse un ataque de un avión venezolano a uno estadounidense, la Fuerza Aérea venezolana se quedaría sin aeronaves operativas.

“El día que ustedes traten de entrar aquí, van a tener que poner un pie aquí en Venezuela. Pueden tumbarlos todos si quieren, pero el día en que ustedes pongan un pie en Venezuela, van a saber si el cambur verde mancha o no».

Fuente: 800 Noticias