Saltar al contenido
EEUU sobre elecciones en Venezuela
29
Ago

EEUU lanza duro golpe a Maduro y a Guaidó

Actualizado: 29/08/2019 8:43

Elliott Abrams dejó claro una vez más cuál es la posición de EEUU sobre elecciones en Venezuela. En este sentido, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, advirtió que no apoyará una elección con Nicolás Maduro en el poder, pero tampoco lo haría con Juan Guaidó como presidente encargado.

El diplomático de EEUU indicó que si ellos quieren postularse, primero tendrían que dejar el cargo.

En una entrevista para The New York Times Abrams dijo que la Casa Blanca no dará su respaldo a que haya nuevas elecciones en el país suramericano si en la boleta hay alguno de los dos hombres que se disputan el poder: Maduro o Guaidó.

Posición de EEUU sobre elecciones en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos busca que la dictadura en Venezuela salga lo antes posible, y para ello le ofrece a Nicolás Maduro una amnistía con el objetivo de que abandone el poder.

De acuerdo con The New York Times, un diplomático estadounidense de alto nivel señaló que el Gobierno de Donald Trump no imputará al dictador si deja voluntariamente el poder.

Las declaraciones del alto cargo norteamericano coinciden con los señalamientos del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jonh Bolton. Este recientemente dijo que con las sanciones el Gobierno Trump no quiere demostrar su intención en retribuir a los culpables el daño que han causado. Agregó que trabaja para lograr elecciones libres en el país suramericano.

«Aunque nos duela muchísimo, estamos dispuestos a ofrecer al régimen de Maduro un retiro en una linda playa de algún lugar», señaló.

Fuente: Panampost / The New York Times