Saltar al contenido
misiles rusos en Venezuela
3
Abr

EEUU le pone el ojo a los misiles que Rusia instala en Venezuela (Detalles)

Estados Unidos sigue con el ojo puesto en sobre Maduro. La denuncia sobre instalación de misiles rusos en Venezuela alarmó a todos.

Elliott Abrams, encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, señaló este miércoles que los S-300 rusos desplegados en el territorio nacional sufrieron daños debido a los apagones registrados en marzo, lo que motivó a las fuerzas militares a visitar el país.

“Una de las cosas que están haciendo parece ser, y lo creemos desde el principio, es que están ayudando al régimen con el sistema de misiles S-300, que aparentemente se dañó durante al apagón. ¿Qué más están haciendo? Están monitoreando”, señaló Abrams durante una conferencia de prensa del Departamento de Estado, reseñó Infobae.

Destacó que estos eventos son el motivo por el que arribaron 2 aviones desde Rusia con al menos 100 integrantes de las fuerzas armadas rusas a Venezuela a mediados de marzo.

Así son los misiles rusos en Venezuela

Los S-300 son un sistema de lanzamiento de misiles fabricado en Rusia para el trasporte de municiones de corto, mediano y largo alcance. Están diseñados para alcanzar objetivos aéreos. Este armamento fue enviado a Venezuela aproximadamente en el año 2013, durante el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez.

El enviado de Estados Unidos para Venezuela señaló que esta clase de armamento y la presencia de rusos en el país motivan la tensión internacional entre los gobiernos. Además, aseveró que estas medidas no traerán soluciones para la crisis que sufren los venezolanos.

Fuente:Infobae