Saltar al contenido
prohíben uso de visa y mastercard en Venezuela
14
Mar

EEUU toma drástica decisión con Visa y Mastercard en Venezuela

Actualizado: 14/03/2019 16:40

De acuerdo con una información publicada por la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos estaría considerando sanciones que prohíben el uso de Visa y Mastercard en Venezuela, al igual que el  procesar transacciones otras instituciones.

Las declaraciones las habría dado un alto funcionario de EEUU de acuerdo con un tuit de la agencia de noticias.

“El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario del gobierno de Donald Trump.

Lee también¡Oído al tambor! Así puede solicitar la visa de EEUU si es venezolano

Las sanciones a las tarjetas de crédito, que no se ha decido, aumentaría significativamente la presión sobre el gobierno del mandatario Nicolás Maduro y sus partidarios.

Sanciones a tarjetas de crédito se suman a otras de EEUU

El gobierno de Donald Trump ha ampliado la aplicación de sanciones tanto a Pdvsa como a funcionarios del gobierno y sus familiares en los últimos días.

Recientemente informó además que estas sanciones se iban a endurecer.

Elliott Abrams, el enviado especial de la Casa Blanca para Caracas, reconoció este martes que EE.UU. prepara nuevas sanciones contra Venezuela. «En los próximos días verán sanciones muy significativas» dijo Abrams durante una conferencia de prensa celebrada en Washington.

«Esto no representa ningún cambio en la política de los EE.UU. hacia Venezuela. No reduce nuestro compromiso con el pueblo venezolano«, dijo el funcionario, quien reconoció que «todas las opciones están sobre la mesa».

Fuente: EP Mundo