Saltar al contenido
curazao ayuda humanitaria venezuela
15
Mar

EEUU y Curazao firman un acuerdo para Venezuela que despeinará a Nicolás

Tras el intento fallido de ingresar ayuda humanitara a Venezuela el pasado 23 de febrero, el gobierno de Estados Unidos ha insistido en que buscará la forma de lograrlo. Esto, pese a la resistencia que a ello opone el régimen de Nicolás Maduro. En este contexto, Países Bajos y EEUU firmaron un acuerdo este viernes para utilizar el territorio de Curazao como centro de acopio.

La isla neerlandesa será centro de distribución de ayuda humanitaria para Venezuela, así lo informó Eugene Ruggenaath,  el primer ministro de Curazao, en su cuenta  de Twitter.

La decisión se tomó, luego de una reunión que calificó como «exitosa» con Pete Hoekstra, embajador de EE UU ante los Países Bajos.

LEE: ¡Entérese! La mala noticia de EEUU a Cuba que los pone a temblar

El intento fallido de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por Curazao, Brasil y Colombia

Juan Guaidó, presidente interino y de la Asamblea Nacional, junto con el apoyo de varios países intento ingresar ayuda humanitaria al país el pasado 23 de febrero; sin embargo, el evento solo dejó tres de los cuatro camiones quemados y varios heridos tanto en la frontera colombiana como la brasileña.

Previamente, también anunció que Curazao sería uno de los centros de acopio para la ayuda humanitaria necesaria para atender a más de 300.000 venezolanos en estado crítico.

Nicolás Maduro se ha negado en reiteradas ocasiones la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de una profunda crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y la hiperinflación.

Países Bajos y Estados Unidos forman parte del grupo de más de 50 países que reconocen a Guaidó como encargado de Venezuela desde el 23 de enero.

Fuente: El Nacional