Saltar al contenido
qué comer para aliviar el dólor menstrual
9
Feb

¡Efectivo! Qué comer para aliviar el dolor menstrual

Si sufres de dolores menstruales y SPM muy intenso esta nota es para ti. Son muchas las mujeres que en el momento de la menstruación sienten ansiedad de comer dulces, por eso existen una serie de alimentos que ayudan a que se alivie el dolor esta ansiedad. Por eso acá te decimos qué comer para aliviar el dólor menstrual.

Los cambios hormonales son los principales responsables de estos síntomas y también los neurotransmisores cerebrales en especial la serotonina que regula las emociones, por eso es probable que en estos día se esté un poco más irritable de lo normal e incluso hasta deprimida sin razón alguna.

Uno de los alimentos más recomendados es el chocolate.

Lea también: El dolor menstrual equivale a un ataque cardíaco

Qué comer para aliviar el dolor menstrual

Aunque los dulces o bebidas que contienen cafeína no están permitidos, existen otros productos deliciosos como el chocolate que ayuda a la desinflamación, los cólicos y mejora el buen humor.

  • El chocolate aunque es un alimento con alto índice de azúcar, es rico en triptófano que estimula la producción de serotonina y por ello mejora el estado de animo al consumirlo.
  • Los frutos secos como las nueces y los pistachos, se caracterizan por ser ricos en triptófano, además de Magnesio Calcio Zinc y vitaminas del grupo B.
  • El queso y el yogur, gracias a su alto nivel de calcio contribuye gratamente a eliminar los calambres ocasionados por la menstruación.
  • Otros grandes aliados son las infusiones, puede ser de canela, aunque su ingesta en grandes cantidades ocasiona un efecto adverso.
  • El anís o la manzanilla, aparte de aliviar el estrés, mejorarán estas molestias, ya que relajan tu útero y ayudan a regular tu ciclo menstrual.
  • Las frutas cítricas, son los mejores amigos para aliviar los cólicos, por su alto contenido de vitamina C.

Es ideal consumir frutas como, la naranja, mandarina y limón, por sus propiedades de potasio y magnesio. Pero la clave está en mantenerse hidratada, eso si, evitando siempre la retención de líquidos para que pueda fluir la menstruación sin ocasionar tantas molestias.

Las infusiones de canela pueden ayudar a mejorar los síntomas del SPM.

 

Fuente: El Universal