Saltar al contenido
plataforma digital PagoYaBDV
13
Jun

El anuncio del Banco de Venezuela que nadie se esperaba

El Banco de Venezuela le facilita la vida a sus clientes con un importante anuncio. La entidad financiera informó que puso a disposición del público la plataforma digital PagoYaBDV con el propósito de agilizar las transacciones financieras.

De acuerdo con la información suministrada por el Banco de Venezuela en su página web, la herramienta digital PagoYaBDV permite convertir el celular y la computadora en un Punto de Venta Virtual para el pago y cobro de consumos en forma inmediata

“Esta es una herramienta fabulosa porque no usa tarjetas físicas ni requiere puntos como tal. El teléfono, la computadora, la Canaimita se convierten en un punto de venta inalámbrico”, explicó José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela.

plataforma digital PagoYaBDV
José Javier Morales, presidente del Banco Central de Venezuela, en rueda de prensa.

¿Qué es la plataforma digital PagoYaBDV?

PagoYaBDV no es más que un punto de venta virtual. La aplicación forma parte de los canales electrónicos de la institución bancaria que pone a disposición de sus clientes una alternativa de pago de forma inmediata por código QR o mensajería de texto que simplifica enormemente las transacciones financieras.

El canal de PagoYaBDV permitirá a los pequeños y medianos comerciantes hacer sus operaciones de cobro de manera eficiente, rápida y segura, al igual que a los clientes de la institución financiera, que tras afiliarse podrán cancelar de forma instantánea.

Además si el teléfono celular se queda sin señal o existe cualquier emergencia, la plataforma permite al comerciante generar un código para completar el pago.

plataforma digital PagoYaBDV
Demostración del código QR para completar el pago con la plataforma de PagoYaBDV

Morales enfatizó que esta iniciativa viene a revolucionar a la banca en su manera de cobro. Si bien es cierto, que ha habido crisis del efectivo y dificultades en todo el territorio nacional, la banca sigue impulsando medios alternativos de pago.

“Es bien sabido que el punto de venta es una necesidad importante (…) bueno el banco ofrece una alternativa gratuita a los clientes jurídicos, para que puedan afiliarse a esta nueva plataforma PuntoYA”, dijo desde sede principal del BCV en compañía de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de parte de la asociación bancaria.

Estableció, que la ventaja de la herramienta, es que a diferencia del punto de venta, donde el cliente jurídico tiene que esperar un cierre del mismo, para ver su dinero depositado en la cuenta, en esta ocasión, el pago es de manera inmediata, ya que, es una transferencia directa del cliente al comercio.

Fuente: Caraota Digital / YVKE