Saltar al contenido
amenaza ataque hotel california
22
Ago

El aterrador caso del cocinero Rodolfo Montoya en el Hotel Marriot

Actualizado: 22/08/2019 10:52

Rodolfo Montoya, cocinero del hotel Marriott de Long Beach, California, es una amenaza y tenía un siniestro plan de ataque a tiros contra huéspedes y empleados. Está tras las rejas tras advertir sobre sus ganas de ejecutar un nuevo tiroteo en Estados Unidos.

La amenaza de ataque de Rodolfo Montoya en el Hotel Marriot de California

A Montoya, de 37 años, lo arrestaron este martes después de que uno de sus compañeros alertara a las autoridades de la amenaza que formuló.

En la casa de Montoya la Policía encontró todo un arsenal, que incluía escopetas, rifles de asalto, equipo táctico y gran cantidad de municiones.

Tras acusarle de fabricar, distribuir y poseer armas de asalto, así como de hacer una amenaza criminal, al hombre se le fijó una fianza de 500.000 dólares. Los rifles de asalto y los cargadores para municiones de alta capacidad están prohibidos en el estado de California.

Las investigaciones preliminares revelan que Montoya estaba molesto por cuestiones laborales. Supuestamente comentó a uno de sus compañeros que planeaba «disparar» al personal y a los huéspedes del hotel.

El plan del cocinero para un tiroteo en Long Beach

«Montoya tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente de bajas masivas». Lo anterior lo dijo este miércoles en rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Long Beach, Robert Luna.

«En los últimos meses hemos visto varios incidentes trágicos que se cobraron la vida de muchas personas», recordó Luna.

En las últimas semanas, en diferentes lugares de EE.UU. la Policía ha arrestado a varias personas que habían amenazado con llevar a cabo tiroteos masivos.

Fuente: Actualidad RT