Saltar al contenido
aumento salarial 14 de enero 2019
14
Ene

¿El aumento salarial de enero 2019 es ilegítimo?

Actualizado: 14/01/2019 16:21

Tal y como se esperaba, entre los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro durante su Memoria y Cuenta de este lunes, se incluyó un aumento salarial. El mandatario, cuya legitimidad en este segundo período presidencial está en entredicho, elevó a 18 mil bolívares el sueldo mínimo este 14 de enero de 2019.

El nuevo aumento salarial enero 2019 y las otras medidas impuestas por Maduro siembran dudas, pues muchos no lo reconocen como presidente de la República.

Algunos usuarios de Twitter se preguntan qué posición asumir respecto al recién anunciado salario mínimo 2019. ¿Lo aceptan o no? Porque el hecho de aceptarlo implicaría admitir que Maduro es el Jefe de Estado.

Otros tuiteros vaticinan que el incremento del sueldo mínimo acelerará el proceso de hiperinflación que se está dando en Venezuela.

Mientras tanto, otros opinan que el aumento de sueldo enero 2019 debe ser rechazado, pues es ilegítimo.

Antes del anuncio de aumento de sueldos en Venezuela, algunos preveían que el sueldo mínimo en enero 2019 iba a ubicarse en 21 mil bolívares soberanos. El pasado mes de noviembre Maduro había anunciado un aumento del salario mínimo de BsS. 4.500.

Con información de EP Mundo y El Cooperante