Saltar al contenido
caída de helicóptero militar en El Hatillo
7
May

El bombazo de Jaime Bayly sobre helicóptero caído en El Hatillo

Actualizado: 07/05/2019 15:51

La caída del helicóptero militar en El Hatillo, ocurrida el pasado sábado 4 de mayo, formaba parte de un plan para asesinar a Nicolás Maduro. Así lo reveló este lunes el periodista peruano Jaime Bayly.

El comunicador resaltó que el helicóptero que se estrelló en El Hatillo y que dejó como saldo 7 fallecidos, era parte de un plan para asesinar al mandatario.

“No exagero si les digo que el sábado el dictador Maduro ha salvado la vida por un pelo”, precisó.

De hecho, según lo expresado por Bayly, el sábado, 4 de mayo, en la mañana, 3 helicópteros despegaron desde la base aérea de La Carlota. Una de las aeronaves era la presidencial, en donde se suponía que viajaría Maduro, pero, por alguna razón desconocida, este abordó el helicóptero VIP.

“Dos eran helicópteros de marca Cougar con configuración VIP y uno de esos era el helicóptero presidencial (…) El dictador Maduro debía subir a ese, pero extrañamente –y mis fuentes no saben por qué ocurrió eso– Maduro subió al otro helicóptero VIP, que no era el que él usaba, no era el presidencial”, detalló Bayly, según reseñó Infobae.

Bayly aseveró que la acción fue ejecutada por militares adversos al régimen de Maduro y que tenían por intención asesinarlo. De hecho, afirmó que varias personas sabían que la aeronave iba a caer, ya que circularon grabaciones de la misma a las 6 de la mañana.

“Mis fuentes me aseguran que no fue una avería, un desperfecto mecánico, un hecho atribuible a la mala fortuna», dijo el comunicador.

Del mismo modo, aseguró que Maduro “se salvó” la vida por pura suerte, ya que no hay claridad sobre si fue alertado al respecto del atentado.

Detalles de la caída de helicóptero militar en El Hatillo

Luego del rescate del helicóptero tipo Cougar 59580, del Ejército venezolano, cercano a la localidad de Oripoto, en El Hatillo, estado Miranda, se pudo conocer que los siete tripulantes de la aeronave fallecieron en el accidente.

El helicóptero partió con destino a San Carlos de Cojedes, al momento de hacer cambio de frecuencia con aproximación Tuy, perdió comunicación.

Según testigos entrevistados por medios locales se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en el lugar del accidente.

Fuente: Maduradas