Saltar al contenido
nuevos pensionados del IVSS
25
Jul

El bombazo que lanzó Aristóbulo Istúriz a los pensionados del IVSS

Actualizado: 25/07/2019 14:05

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, anunció la incorporación de nuevos pensionados del IVSS. Se trata de seis mil 275 nuevos que serán beneficiados con el pago mensual del seguro social.

Durante el acto de entrega de pensiones a venezolanos, Istúriz destacó que «a pesar de la guerra económica el Gobierno sigue brindando protección social a los más vulnerables».

Anuncio sobre los nuevos pensionados del IVSS

Asimismo, aseguró que “los derechos sociales forman parte de los derechos humanos, la educación, la salud y la seguridad social. Este último, es un derecho humano fundamental para la Revolución Bolivariana”, acotó.

Istúriz resaltó que con esta nueva oleada de pensionados suman un total de 4 millones 862 mil 665 venezolanos a quienes se les garantizado este derecho.

También destacó la que semanalmente se entregan medicamentos IVSS.

«En un año, hemos entregado 7 millones, 650 mil 896 unidades (de medicamentos) en ambulatorios. Eso, mensualmente, representa 637 mil 674 unidades médicas», señaló.

En este sentido, la presidenta del Ivss, Magaly Gutiérrez, aseguró que la institución que dirige «brinda atención y seguridad a todos los que gozan de este beneficio».

Fuente: Notitarde