Saltar al contenido
23
Ago

¡El Chapo Guzmán se queda ciego en prisión!

La salud de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se deteriora y el narcotraficante parece que se queda ciego poco a poco en la prisión de Florence. Mariel Colón, abogada del capo mexicano, dice que su cliente está «al borde del colapso».

Se deteriora la salud del Chapo Guzmán y se queda ciego

Colón afirma que el exlíder del Cártel de Sinaloa se está quedando ciego, pues “había perdido significativamente la visión ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo”. En entrevista para Telemundo, Colón, describió al capo “más apagado de lo normal y en total confinamiento».

“Siempre lo tienen amarrado. Por lo menos cuando salió al cuarto de abogados estaba amarrado”, señaló la abogada, quien recientemente lo visitó por primera vez en la cárcel.

Uno de los factores que también afecta a “El Chapo” es el hecho de que en la instalación nadie habla español, por lo que no puede informar sobre sus padecimientos.

Visitas restringidas y veto a Emma Coronel

Además, las visitas están restringidas a tal punto que solo puede recibir cinco al mes, incluyendo de índole legal o personal. Aunque estas últimas son un poco más complejas y el proceso de solicitud puede demorar meses. Hasta el momento solo ha recibido una llamada telefónica de su madre.

Con respecto al contacto con Emma Coronel, su esposa, Colón asegura que está completamente vetado.

“No puede tener ningún tipo de comunicación, ni escrita, ni por teléfono, ni en persona”, agregó.

“El Chapo” también ha denunciado en varias ocasiones que no le apagan las luces de su celda, solo tiene una hora diaria de ejercicio y apenas puede ver el mundo exterior a través de una pequeña ventana.

Tras conocerse la sentencia del narcotraficante, condenado a cadena perpetua más 30 años, “El Chapo“ pasará el resto de su vida en Florence, en Colorado.

Fuente: El Diario NY