Saltar al contenido
jorge arreaza en la onu fao
25
Jun

¡El colmo! La declaración fantasiosa de Jorge Arreaza te pondrá los pelos de punta

Los representantes del régimen de Nicolás Maduro no titubean a la hora de declarar mentiras que intentan dejar bien parado al chavismo, tapando el sol con un dedo. En este caso es el canciller Jorge Arreaza quien se atreve a negar ante la ONU el hambre de los niños en Venezuela.

Las declaraciones de Jorge Arreaza ante la ONU

Jorge Arreaza aseguró ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que los niños venezolanos comen tres veces en sus escuelas.

Esta afirmación llega cuando la realidad demuestra la contrario: cada vez hay más escolares en las calles hurgando en la basura para alimentarse y llevar comida a su familia.

“Venezuela es un país productor de petróleo y se le impuso el modelo rentista petrolero”, dijo. «Son más 6000 millones de euros los que se encuentran represados en bancos europeos producto de “las sanciones de EEUU”, dinero con el que supuestamente contaban para comprar fertilizantes y semillas para el Plan de siembra 2019-2025.

El pasado mes de noviembre de 2018, la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) presentó el informe “Alerta, se desploma la educación como derecho humano”, en el que se expone las afecciones del sistema educativo en el país.

Los niños, adolescentes y jóvenes están dejando de estudiar por hambre, por falta de motivación y en búsqueda de ingresos económicos para la familia.

Este martes se está llevando a cabo en Roma, Italia, el 41º periodo de sesiones de la Conferencia de la FAO.

Fuente: La Patilla