Saltar al contenido
buque con barriles de gasolina
18
Jun

¡El colmo! Lo último que hizo el Gobierno por crisis de la gasolina

Actualizado: 18/06/2019 22:50

Las acciones del Gobierno nacional solo dejan en evidencia la grave crisis de combustible que atraviesa el país. Ahora un buque con barriles de gasolina arribó al estado petrolero del Zulia para apalear las fallas.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, informó este lunes 17 de junio que a Maracaibo llegó el domingo 16 de junio el buque Clarity con 72.000 barriles de gasolina de 95 octanos y con 118.000 barriles de 81 octanos. Informó que es el primer despacho de gasolina de 95 octanos que se recibe en más de un mes.

El funcionario indicó en una rueda de prensa que trabajan junto a Pdvsa para recuperar el sistema del chip, que estaba desactivado en el estado.

«El sistema arroja el día que coloqué combustible, mi cantidad y cuántos días tiene calculado el sistema para esto”.

Agregó que comenzaron con las estaciones de servicio que están en la Circunvalación 1.

Suministro de combustible al transporte público

Indicó que revisan el comportamiento del transporte público, porque tras la asignación de siete estaciones de servicio para el surtido exclusivo de esas unidades no registran el resultado esperando en la prestación del servicio.

“Estamos haciendo desde el inicio una valoración y la respuesta no es satisfactoria. No hemos visto cómo ha mejorado el transporte público. Los representantes de los sindicatos se comprometieron a determinar qué autobús o carro estaban en las labores. Si se surtieron 400 unidades en esas estaciones, deben estar trabajando y eso no está pasando”.

Las estaciones de servicio en Maracaibo permanecen con largas colas de vehículos, que en algunos casos superan el kilómetro de distancia. Las fallas en el despacho del combustible son la principal causa.

Cabello reveló que deberían despachar 140 gandolas con el combustible, pero que salen del llenadero de Bajo Grande entre 80 y 90 unidades diarias.

Fuente: El Pitazo