Saltar al contenido
15
Ago

¡El colmo! Melania Trump podría ser deportada de EEUU

Actualizado: 15/08/2019 15:02

Las políticas migratorias de la administración de Donald Trump aterrorizan a los inmigrantes de todos los tipos, ya que parece que hasta los que cuentan por permisos pueden ser expulsados de Estados Unidos en cualquier momento. Tomando en cuenta esto, las redes sociales se llenaron con mensajes para evitar la deportación de Melania Trump, esposa del mandatario.

Los usuarios hicieron tendencia un llamado de auxilio para exigir al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que no deporte a la primera dama. Esto ante el temor a que su esposo esté utilizando su poder como presidente para expulsarla del país.

La posible deportación de Melania Trump

Se trata, por supuesto, de una broma formidable iniciada por el comediante y presentador de televisión Trevor Noah. El mismo explicó el pasado miércoles 14 de agosto en el canal Comedy Central su burlona teoría de la conspiración: las políticas contra los inmigrantes de Trump son en realidad intentos por librarse de su esposa.

“Si se mira a las políticas de inmigración de Trump, bueno, mucha gente piensa que él sencillamente odia a los inmigrantes”, concluyó, “pero al juntarlo todo se empieza a percibir un patrón: todas sus políticas parecen dirigidas contra su esposa”.

 

Melania Trump, nacida en 1970 en Eslovenia, llegó a Estados Unidos por primera vez en agosto de 1996 con visado de turista. Menos de dos meses después, obtuvo un permiso H-1B para trabajar como modelo, que se fue renovando anualmente hasta que en 2001 obtuvo la green card gracias a sus “méritos extraordinarios”.

En 2006, transcurrido los cinco años que obliga la ley, pudo obtener la nacionalidad. Hay que recordar que un año antes se había casado con Trump. De momento la tendencia de la deportación de Melania es una broma en redes sociales. Por otro lado, el temor de los inmigrantes a ser deportados es más real que nunca.

Fuente: Telemundo