Saltar al contenido
27
Ago

El contundente dato sobre el sueldo mínimo que te dejará pasmado

Actualizado: 27/08/2019 13:49

La caída del sueldo mínimo en Venezuela ha obligado a muchos a buscar otras alternativas para generar ingresos.

Por ejemplo, Édgar Fernández, un enfermero en un hospital público de Caracas, se viste de charro y sale a presentarse como mariachi para ganar algo extra.

Caída del sueldo mínimo en Venezuela obliga a buscar otras formas de ingreso

Un show duplica su salario mensual, equivalente a 10 dólares, pero las presentaciones del “Charro solitario” han venido reduciéndose por la devastadora crisis que obliga a los enfermeros a rebuscarse la vida como fabricantes de gominas, reposteros y hasta escoltas.

“El salario como enfermero no sirve, trabajo de siete a siete, pero no puedo comprar nada”, dice a la AFP Édgar, que actúa en grupo o como solista con pistas grabadas.

Cuando el show se cruza con la jornada hospitalaria, debe pagarle a un colega para que lo cubra y la ganancia, no siempre en dinero, merma.

“A veces me pagan (…) con harina, lentejas… prefiero esto a irme con las manos vacías“, confía este camillero de 40 años, que sin poder pagar un alquiler vive prácticamente en el hospital Pérez Carreño, donde tiene por cama un sucio colchón.

El de Fernández no es el único caso, la inflación ha hecho que otros compañeros de profesión como Francis Guillén fabrique fijador para el pelo que vende en el ajetreado mercado de Catia, en la capital.

“Si no tuviera otro oficio, no sé qué sería de mí“, asegura esta enfermera de 30 años, que vendiendo gel gana en un día lo que percibe en un mes.

Fuente: Sumarium