Saltar al contenido
21
Nov

El curioso truco de belleza del Antiguo Egipto es revelado

Actualizado: 21/11/2019 11:01

Hoy vas a conocer datos curiosos acerca del maquillaje en el Antiguo Egipto. ¿Sabes cómo se maquillaban en aquella época? Quedarás sorprendido al conocer más sobre esta civilización que marcó la historia.

La sociedad del Antiguo Egipto se caracterizaba por ser muy coqueta. Los egipcios se preocupaban por su salud y estética. Teniendo en cuenta que el clima de Egipto era muy caluroso, los egipcios se encargaron de elaborar perfumes y desodorantes para cuidar su belleza. Pero, ¿cómo era el maquillaje en el Antiguo Egipto? Las mujeres tenían diferentes tipos de productos naturales para cuidar su piel y potenciar su belleza.

Así era el maquillaje en el Antiguo Egipto

Tanto los hombres como las mujeres sentían especial predilección por el khol para embellecer sus ojos. Era un polvillo de color negro que se mezclaba con agua. Se utilizaba para proteger los ojos del sol y como repelente de insectos. Ellas y ellos se trazaban una línea alrededor de cada ojo.

Durante los primeros años del Antiguo Egipto los egipcios se aplicaban una sombra verde sobre el párpado superior. Además, utilizaban el khlo para oscurecerse las cejas y las pestañas. Para las pestañas, utilizaban unos pequeños palitos de madera o de hueso de animal.

En cuanto a las mejillas y los labios, se maquillaban utilizando óxido de hierro humedecido para conseguir un tono rojizo.

Del mismo modo que cuidaban y maquillaban su rostro, hacían lo propio con las manos y los pies. Hay documentos que hablan de especialistas en manicura y pedicura en el Antiguo Egipto.

Las estrías del embarazo las combatían con aceites orgánicos. Uno de los rituales de belleza más importantes era la depilación. Además, los egipcios utilizaban la leche para desmaquillar su piel y elaboraban hidratantes con la miel como ingrediente principal. Las esencias aromáticas se usaban para los masajes.

¿Qué te parece cómo era el maquillaje en el Antiguo Egipto? Siendo sinceros, no distaba mucho del actual.

Fuente: Ok Diario