Saltar al contenido
6
Nov

El destino de La Patrona, la mujer que osó traicionar al Chapo Guzmán

Guadalupe Fernández Valencia, poderosa mujer del narcotráfico y operaria del Cártel de Sinaloa, traicionó a su líder. Conocida como La Patrona, la antigua socia de Joaquín El Chapo Guzmán recibió su condena en Estados Unidos.

El Chapo fue el narcotraficante más poderoso de México durante muchos años, lideró el Cártel de Sinaloa y estuvo rodeado de incontable cantidad de gente. Aunque muchos fueron completamente fieles a él, hubo otros socios que optaron por traicionarlo.

La traición de la socia del Chapo Guzmán

Tal es el caso de Guadalupe Fernández Valencia, mejor conocida en el mundo criminal como “La Patrona”. Ella colaboró con las autoridades de Chicago, y “para salvar su pellejo” traicionó a El Chapo. La mujer se encontraba detenida y planeaba librar la condena de cadena perpetua, y pasar únicamente entre 10 y 15 años en prisión.

“La Patrona” era socia de El Chapo Guzmán, y la acusaron de lavar dinero y traficar drogas. No era una mujer cualquiera, sino más bien una de las mujeres más poderosas que operaba en el Cártel de Sinaloa bajo órdenes directas de El Chapo Guzmán.

Años atrás La patrona, ex socia de El Chapo, fue detenida en Culiacán, por las autoridades de México. Sin embargo, cuando las autoridades de Estados Unidos se enteraron de inmediato solicitaron su extradición. La Patrona era considerada una de las mujeres más buscadas y peligrosas en el mundo del narcotráfico.

Por ello la ex socia de El Chapo solo pasó un año en la prisión de Aguaruto y en 2017 fue llevada ante un juez en la corte de Illinois, en Chicago.

Declaran culpable a la mujer que traicionó al Chapo

La Patrona, de 59 años, fue considerada una de las mujeres claves en el Cártel de Sinaloa. El pasado 26 de junio del 2019, la ex cómplice de El Chapo de Sinaloa fue declarada culpable por tráfico de drogas y operar para El Chapo y sus hijos.

Fuente: La Verdad Noticias