Saltar al contenido
12
Jun

El detallazo de Nicolasito que Maduro no quiere que sepas y que El Aissami tapó

Actualizado: 12/06/2019 13:29

Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, conoce múltiples secretos sobre los chanchullos del régimen de Nicolás Maduro. Y suelta prenda sobre la corrupción y negocios sucios de Nicolasito Maduro en el BCV. El hijo del líder chavista tiene trapos sucios que ocultar.

Corrupción desbordada: El saqueo de Nicolasito Maduro en el BCV

Según Figuera, Nicolasito, el hijo de Nicolás Maduro, cayó en corrupción feroz al ejecutar el saqueo del oro del Banco Central de Venezuela.

Es uno de los tantos esquemas en los que mutó la corrupción en los tiempos de Maduro. Anda en los 29 años, y es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Manuel Cristopher Figuera, exjefe de la policía política que se le fue a Maduro y estuvo involucrado en el alzamiento militar del 30 de abril. El exfuncionario señala:

“Todos se alcahuetean, porque todos depredan al Estado y se conocen entre ellos, eso lo sabe el país entero. Los poderes del Estado o están comprometidos o están secuestrados”.

«Antes de mi salida del Sebin, fue aprehendido el señor Marcos Albarrán Briceño, administrador de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex)». Lo agarraron «tratando de salir del país, para EEUU, sin la debida autorización de su jefe inmediato. Bueno, al menos eso fue lo que dijo su jefe, el viceministro Xavier León. Allí se pudo detectar una trama gigantesca de corrupción que involucra entre otros, a Santiago Morón, cuyo cargo conocido es ‘Asistente de Nicolasito’” Maduro.

El Aissami ordenó ocultar corrupción de los hijos de Cilia y Nicolás

«Algunas de las cosas que pude observar en el proceso investigativo, era que se les pagaba con toneladas de oro del BCV”. ¿A quién se le pagaba? A las empresas “que ese caballero y su familia tienen”. Son “varias empresas nacionales e internacionales de todo tipo, que contratan con el Estado venezolano”. Agrega que “también se detectó que algunas de las compras que se hicieron, los productos nunca llegaron al país”.

Cristopher Figuera asegura que el Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, “trató de interferir en la investigación, cosa que no le permití”.

Desde la Dirección de Contrainteligencia del Sebin, juntos investigamos los más escandalosos y aberrantes casos de corrupción que involucran a Tareck El Aissami, a Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela, a Simón Zerpa, ministro de Finanzas, a Santiago Morón, asistente de Nicolasito Maduro -hijo de Nicolás Maduro- y a los hijos de Cilia Flores. Seguramente descubrieron la información de la que él tenía conocimiento y para estos “carniceros” era más fácil eliminarlos.

Con información de Al Navío