Saltar al contenido
14
Feb

El detallazo del traje de doña Letizia durante San Valentín en Marruecos

Actualizado: 14/02/2019 13:30

La visita de los reyes de España a Marruecos se desarrolla ante montones de flashes, buscando capturar los mejores momentos y detalles. Tal sido el caso de La Reina, quien ha recuperado de su armario el traje pantalón blanco de Armani que estrenó en su petición de mano, el 6 de noviembre de 2003. El traje de doña Letizia en San Valentín 2019 tiene un significado.

El atuendo de doña Letizia en San Valentín 2019

La elección de este modelo de la reina Letizia, el día del amor, puede ser un guiño a una fecha en la que cambió su vida, al convertirse en prometida del Príncipe de Asturias.

Ese ha sido el modelo que ha escogido la Reina para acudir al mausoleo de Mohamed V y Hassan II donde, junto al Rey, ha realizado este jueves la ofrenda de sendas coronas en las tumbas de los anteriores monarcas alauitas.

Como es preceptivo, doña Letizia se quitó los zapatos y se ha cubierto el pelo con un velo blanco. Es el mismo color que el traje pantalón que ha lucido, muy parecido o, quizá, el mismo que también llevó en julio de 2014 cuando acudió al mismo monumento con motivo del viaje de presentación de los Reyes a Marruecos.

La reina Letizia y el rey Felipe VI en Marruecos

Tras la visita al mausoleo, los Reyes de España en Marruecos han separado sus caminos. Mientras el Rey mantenía se dedicaba a los asuntos del despacho y seguía la actualidad política de España, la Reina, acompañada por Lalla Meriem, la hermana mayor del rey Mohamed VI, ha visitado un centro de acogida de menores en el barrio de Salé.

Allí ha comprobado como niños y adolescentes sin tutela paterna son educados y formados en algunos oficios que les permitan salir de la pobreza extrema. Este mediodía y ya en compañía del Rey, Letizia ha acudido a la residencia del embajador de España para asistir a un almuerzo con hispanistas y escritores marroquíes.

Traje de doña letizia san valentin 2019
La reina Letizia visita un mausoleo en Marruecos

LEE: ¡De infarto! España se paraliza con estas fotos de doña Letizia

En todas las citas de esta mañana, la Reina ha lucido su traje de pedida que conserva en su armario desde hace más de quince años, un modelo emblemático que, al menos en público, no había vuelto a usar.

El traje Giorgio Armani de Letizia Ortiz

Una semana después del anuncio de su compromiso matrimonial, que tuvo lugar el 1 de noviembre de 2013, la entonces periodista Letizia Ortiz eligió un traje de Giorgio Armani para asistir a su presentación pública en el palacio de El Pardo.

Rodeada de cientos de periodistas, la prometida del entonces Príncipe apareció blanca y radiante enfundada en un traje pantalón que le venía un poco grande ya que, por la premura del tiempo, no se lo habían podido estrechar en la tienda de Armani de Madrid en la que alguien lo compró según unas medidas que resultaron poco ajustadas a la realidad de una mujer que, en unos días, debido a la tensión había perdido peso.

Letizia vestida de novia en Marruecos

La noche anterior, muchos fueron los comentarios por lo que parecía un traje de novia la reina Letizia. La esposa de Felipe VI se ha mimetizado con el estilo marroquí y ha elegido un vestido blanco cubierto con una túnica de encaje, sugiriendo un delicado kaftán, para asistir a la cena de gala que este miércoles se ha celebrado en el palacio real de Rabat con motivo de la visita de Estado que los Reyes están realizando a Marruecos.

El modelo supone también la recuperación de Felipe Varela, que firma el diseño aunque se desconoce si la elaboración es reciente o si ha esperado en el armario real el momento del estreno. Blanca y radiante, con el único adorno de los enormes pendientes de brillantes que estrenó la reina Victoria Eugenia, la Reina parecía una novia siguiendo una tendencia que ya ha lucido Kate Middleton, quien también vistió un traje largo blanco en la pasada gala de entrega de los premios Bafta en Londres.

doña letizia vestida de novia en rabat

Fuente: La Vanguardia