Saltar al contenido
precio del dólar en Argentina este 12 de agosto
El dólar sigue en aumento en Argentina ante el incremento de la popularidad de Aberto Fernández.
12
Ago

El dólar se va al cielo y el peso se desploma (Detalles)

Actualizado: 12/08/2019 14:12

Para nadie es una sorpresa que los eventos políticos hacen que los valores en el mercado tengan subidas y bajadas. Pero lo que nadie se esperaba fue el salto del precio del dólar en Argentina este 12 de agosto de 2019.

Según la pizarra del Banco Nación, este lunes 12 de agosto la cotización del dólar saltó desde los 45,20 pesos hasta un promedio de 59 pesos. Se aclaró que se está manejando en 57 pesos para la compra y 61 pesos para la venta. Por otro lado, las acciones de empresas argentinas en Wall Street caen un 25% y el valor de los bonos se reduce 14%.

El precio del dólar en Argentina este 12 de agosto

Todo parece indicar que la subida del precio se debe al triunfo de Alberto Fernández en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Se destacó que, en algunas entidades privadas, el valor de la divisa estadounidense ronda los 61 pesos. Así, se produce una depreciación histórica de la moneda nacional, que puede crecer con el correr de los minutos. En este país latinoamericano, cuando se eleva la cotización del dólar suelen aumentar los precios de consumo, situación que se traduce en inflación.

Alberto Fernández ganó las elecciones primarias del 11 de agosto y dejó a Mauricio Macri en segundo lugar.

Mientras transcurre esta jornada adversa para Buenos Aires, el sitio del Banco Nación se encuentra saturado y el Banco Central no difunde datos sobre la cotización del dólar. Por su parte, el director de la casa madre del sistema bancario local, Guido Sandleris, se reunió con el presidente, Mauricio Macri, pero no realizó declaraciones públicas.

Con este panorama económico, Fernández sostuvo en una entrevista con Radio 10 que «los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados». En esa línea, añadió: «En verdad, el Gobierno los condujo a este estado de cosas con el festival de bonos que emitió, la crisis de la deuda».

Fuente: RT