Saltar al contenido
visas a funcionarios chavistas
10
Ago

El duro golpe de EEUU a chavistas leales de Maduro

La administración de Donald Trump no le quita la lupa a los aliados de Nicolás Maduro. En este sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó lo que han hecho con las visas a funcionarios chavistas.

Mediante un comunicado se indicó que ha sancionado a más de 60 personas, físicas y jurídicas, por violaciones de Derechos Humanos. Asimismo, han revocado más de 100 visas a miembros de instituciones venezolanas y a funcionarios leales a Maduro y sus familiares.

Acciones del Departamento de Estado por violaciones en Venezuela

Además el Departamento estadounidense realizó un resumen sobre las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela en el que figura:

Las ejecuciones extrajudiciales que ejecuta las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). A este grupo se les atribuye el asesinato de unas 5.287 personas en el año 2018 y al menos a 1.569 hasta mediados del mes de mayo de este año.

Esto lo conoce el mundo a través del informe que realizó la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el cual fue presentado el pasado 5 de julio.

También están las torturas, documentadas por las ONG Foro Penal y Human Rights Watch. Estos organismos afirman que las fuerzas de seguridad del Estado recurren a la “asfixia, descargas eléctricas, privación de alimentos y amenazas de muerte”. Todo esto contra militares a quienes señalan de conspirar contra el gobierno de Maduro. También agregan las detenciones arbitrarias que Foro Penal ha denunciado, en donde han apresado “arbitrariamente” a 1.255 personas desde enero de este año.

A estas situación se le suma el bloqueo del internet, el silenciamiento a la prensa, la persecución a los medios de comunicación, los someten a investigaciones y multas y también han aprehendido a periodistas, según diversas ONG han detenido a unos 38 reporteros desde enero del 2019.

En este sentido, agrega que 118 integrantes de la Asamblea Nacional desde 2016, ha sido blanco de represalias, según lo señaló la Comisión Especial de Justicia y Paz del Parlamento.

Fuente: El Pitazo