Saltar al contenido
8
Oct

El emoji con ojos de estrellas no significa lo que creías

Actualizado: 08/10/2019 10:54

¿Quieres saber qué significa el emoji con ojos de estrellas? Entonces estás en el lugar correcto para saber que significado tiene este emoticone que muchos suelen usar en WhatsApp y otras plataformas.

Actualmente, es muy común sustituir palabras o frases con un emoji que expresa exactamente lo que se quiere decir. WhatsApp ha puesto a disposición de todo el mundo su catálogo de emojis, que deja en claro su significado real, ya sea felicidad, tristeza, sueño, enojo, decepción, entre otros. También hay algunos más que su interpretación está sujeta a diferentes contextos culturales según el entorno de la persona que los utilice. En esta ocasión destaca la carita amarilla con ojos de estrellas

¿Qué significa el emoji con ojos de estrellas?

Emojipedia de Unicode, el estándar de codificación de caracteres, define al ícono como star struck. Fue aprobado en su versión 10.0 en 2017, para integrarse a Emoji 5.0 en ese mismo año.

Se trata de un rostro que tiene estrellas en lugar de ojos y una gran sonrisa. Este puede ser usado como sinónimo de entusiasmo y alegría, aunque en realidad su nombre en inglés se apega más a que se ha conocido a algún famoso o celebridad.

Muchos usuarios utilizan este emoji para manifestar que están muy emocionados por algo que sucedió y no saben cómo describirlo.

Dado a que los emojis fueron creados en un entorno japonés su semiótica se encuentra fuertemente ligada a esta cultura, incluso se puede notar la singularidad en el diseño desde sus inicios, aunque es heredero de una tradición de escritura pictográfica que se remonta milenios en el tiempo, hasta los jeroglíficos egipcios o los ideogramas utilizados para escribir chino y japonés.

En las caricaturas es común ver que los ojos de estrellas aparecen después de que un sujeto conoce a alguien que le gustó mucho, que le sorprendió, deslumbró, o que simplemente está encantado por algún hecho reciente.

WhatsApp agregará más de 200 emojis a su portafolio que incluyen otros rostros para manifestar felicidad, tristeza, más utensilios, ropa e incluso gente de distintas razas y preferencias sexuales.

Esto con el fin de entregar a los usuarios mejores herramientas para comunicarse efectivamente.

Fuente: La Verdad Noticia