Saltar al contenido
19
Oct

El emotivo discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias (Video)

Actualizado: 19/10/2019 11:24

La hija mayor de los reyes de España, Leonor, sorprendió a los españoles en su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias realizado este viernes en Oviedo.

La princesa Leonor brilló en su primera intervención, presidiendo la ceremonia, destacó que el título de Princesa de Asturias la «compromete con la entrega y el servicio de servir a España y a todos los españoles».

Discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo

La Princesa de Asturias ofreció su primer discurso a los trece años, la misma edad a la que, en 1981, lo hizo su padre, el Rey Felipe. Leonor recogió en su discurso, con emotivas palabras, la especial vinculación que la une al Principado, tierra natal de la reina Letizia.

«Mis padres siempre nos hablan a mi hermana y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero sobre todo, nos enseña a querer y admirar a los asturianos».

«Llevo sangre asturiana»

En la intervención, recordó con cariño su visita a Covadonga, el año pasado. «Asturias es la tierra de mi madre, la Reina. Y yo llevo también sangre asturiana».

Además destacó que: «En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con la que las ha unido la historia».

También quiso felicitar a los premiados de la presente edición, destacando que sus obras «nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor».

Video del discurso de la princesa Leonor 

Fuente: OK Diario